Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las depresiones
Afectos y humores del vivir.
Formato único

Las depresiones

Afectos y humores del vivir.
Editorial: Paidós
Número de páginas: 264

Después de las enfermedades cardíacas, las depresiones representan en la actualidad la mayor carga sanitaria considerando la mortalidad prematura y los años que se pierden por incapacidad.

Sinopsis de Las depresiones:

Después de las enfermedades cardíacas, las depresiones representan en la actualidad la mayor carga sanitaria considerando la mortalidad prematura y los años que se pierden por incapacidad. No hay una depresión única sino un amplio rango de humores y de expresiones afectivas: el depresivo puede ser un agobiado en busca de estímulo, un ansioso en busca de calma, un insomne en busca de sueño. El agobio se espresa en la temporalidad ("no tengo futuro"), en la motivación ("no tengo fuerzas"), y en el valor ("no tengo nada").
Ningún abordaje aislado -ni la psicofarmacología ni psicoterapia alguna- es capaz de contrarrestar las depresiones. El autor sostiene solamente desde el paradigma de la complejidad, es decir, evitando el reduccionismo de un único enfoque, es posible entender el desequilibrio neuroquímico (indiscutible en las depresiones) y al mismo tiempo la acción conjunta y difícilmente escindible de la herencia, la historia, la vida actual, los conflictos, las condiciones histórico-sociales, las vivencias y los estados del cuerpo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Las depresiones

Sobre el autor de Las depresiones

Es presidente de la Fundación de Estudios Psicoanáliticos (Fundep). Publicó los libros Teoría de las ideologías y psicoanálisis (1973); Introducción al psicoanálisis (1983); Cura psicoanalítica y sublimación (1988); Práctica psicoanálitica e historia (1993); Intersubjetividad y clínica psicoanalítica (2003); Las depresiones (2006); Las encrucijadas actuales del psicoanálisis (2013); Autoestima e identidad (2015). Como compilador, produjo cuerp...

Leer más

Otros libros de Hornstein, Luis

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/09/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4256-0 | Código: 10077285 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Las depresiones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro