Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Libres para aprender
Libres para aprender
Por qué el aprendizaje lúdico garantiza niños felices y seguros de sí mismos
Elige formato

Libres para aprender

Por qué el aprendizaje lúdico garantiza niños felices y seguros de sí mismos
Editorial: Paidós
Número de páginas: 352

Libres para aprender recomienda dejar de preguntarse cuál es el problema con nuestros niños para empezar a preguntarse qué es lo que falla en el sistema. Y muestra cómo podemos actuar, tanto como padres como miembros de la sociedad, para mejorar la vida de los niños y para contribuir a su felicidad y a su aprendizaje.

Sinopsis de Libres para aprender:

¿Podemos confiar en los niños para que dirijan su propio aprendizaje? A través de evidencias antropológicas, psicológicas e históricas, el especialista en desarrollo infantil, Peter Gray, demuestra que el juego en libertad es el medio por el cual los niños aprenden a controlar su vida, a resolver problemas y a relacionarse con sus compañeros. El juego brinda la fortaleza emocional que requieren para desarrollarse. En contra de las creencias generalizadas que se resisten a liberar a nuestros hijos de los grilletes de las instituciones que matan su curiosidad –a las que denominamos escuelas–, Libres para aprender recomienda dejar de preguntarse cuál es el problema con nuestros niños para empezar a preguntarse qué es lo que falla en el sistema. Y muestra cómo podemos actuar, tanto como padres como miembros de la sociedad, para mejorar la vida de los niños y para contribuir a su felicidad y a su aprendizaje.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Libres para aprender

Peter Gray

Sobre el autor de Libres para aprender

Profesor-investigador del Departamento de Psicología de la Universidad de Boston. Autor de Psychology, libro de texto de la Universidad. En Psychology Today publica el popular blog "Freedom to Learn". Vive en Shrewsbury, Massachusetts. 

Leer más

Conoce más sobre Libres para aprender

Ha llegado el momento de dejar de preguntarse "cuál es el problema con nuestros hijos" para empezar a desafiar la educación tradicional que pone grilletes a la necesidad de todos los niños de relacionarse mediante el juego.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-045-8 | Código: 10130393 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Temas de Educación

Todas las opiniones de Libres para aprender

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro