Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo mejor de Ernesto Sabato
Selección, prólogo y comentarios del autor
Formato único

Lo mejor de Ernesto Sabato

Selección, prólogo y comentarios del autor
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
País de publicación: España

Recuperación de una selección realizada por el propio Ernesto Sabato, con prólogo y comentarios del autor; una introducción a su universo literario.

Sinopsis de Lo mejor de Ernesto Sabato:

En 1989 Ernesto Sabato reunió lo que él juzgaba "lo mejor" de su obra. Tal selección incluye fragmentos de las novelas El túnel y Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, y de los ensayos El escritor y sus fantasmas y Apologías y rechazos y un conciso y emotivo homenaje a Borges después de su muerte. Incluimos hoy aquí un texto de extraordinaria trascendencia cívica y moral, el prólogo del volumen Nunca más (también conocido como “El informe Sabato”), que abría en 1984 las conclusiones de la comisión que, presidida por Sabato, investigó los crímenes contra la humanidad cometidos por las juntas militares en Argentina entre 1976 y 1983. Lo mejor de Ernesto Sabato reúne con creces una representación de todos los libros que cimentaron la fama de su autor y constituye una creación autónoma, siendo así uno de sus títulos más reveladores y posiblemente su autorretrato más significativo. Sirva esta antología como puerta de entrada o corpus esencial de este autor extraordinario e insobornable.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Lo mejor de Ernesto Sabato

© Eduardo Grossman

Sobre el autor de Lo mejor de Ernesto Sabato

Hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad de La Plata, trabajó en radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie, en Francia, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria —así, El escritor y sus fantasmas (1963; Seix Barral, 1979 y 2002), Apologías...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-9069-5 | Código: 10004483 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Lo mejor de Ernesto Sabato

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro