Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lo único importante
Cómo evitar el próximo, e inminente, colapso financiero
Formato único

Lo único importante

Cómo evitar el próximo, e inminente, colapso financiero
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
País de publicación: España

Una hoja de ruta imprescindible para abordar la encrucijada económica ante la que nos encontramos

Sinopsis de Lo único importante:

La crisis financiera global que sacudió el mundo entre 2008 y 2009 dejó paso a una frustrante «nueva normalidad» dominada por una economía mundial que obstaculiza la creación de puestos de trabajo, alimenta el mal funcionamiento de las instituciones políticas, contribuye a las tensiones geopolíticas y agrava las desigualdades. Todo ello pese a unas intervenciones políticas masivas por parte de los bancos centrales.

Ahora hay señales inequívocas de que esta etapa de mediocridad se acaba. Estamos llegando a la bifurcación del camino: una ruta nos lleva hacia el crecimiento, la prosperidad y la estabilidad financiera; la otra hacia la recesión y el desorden del mercado.

Aplicando una exquisita combinación de conocimientos sobre economía, finanzas y ciencias del comportamiento, Lo único importante nos proporciona las herramientas que necesitamos para entender adecuadamente este punto de inflexión, prepararnos para superarlo y salir reforzados del mismo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Lo único importante

Sobre el autor de Lo único importante

Mohamed A. El-Erian es asesor económico jefe de Allianz, empresa matriz de PIMCO, donde previamente ejerció como consejero delegado y codirector de sistemas de información.

Anteriormente fue director adjunto del Fondo Monetario Internacional, director gerente de Salomon Smith Barney y presidente y consejero delegado de Harvard Management Company.

El-Erian ha figurado durante cuatro años consecutivos en la lista de los cien pensadores globales ...

Leer más

Conoce más sobre Lo único importante

El-Erian explica cómo y por qué en esta crisis global nuestros bancos centrales se convirtieron en los actores políticos cruciales y, sobre todo, por qué no pueden seguir ocupando esa posición en solitario.

Salvaron el sistema financiero del colapso pero carecen de los instrumentos necesarios para impulsar un retorno al crecimiento inclusivo sostenido y una estabilidad financiera duradera.

Ha llegado el momento de dejar este periodo prolongado de experimentos en política monetaria. Hay que encarar una estrategia que aborde mejor los males que aquejan a las economías y distorsionan el sector financiero antes de que tropecemos con otra crisis.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2703-1 | Código: 10176208 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Traductor: Albert Cuesta Zaragosi

Todas las opiniones de Lo único importante

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro