Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Los amantes extranjeros

Viajes por España con los escritores guiris que se enamoraron de ella
Editorial: Espasa
Colección: NO FICCIÓN
País de publicación: España

Sinopsis de Los amantes extranjeros:

Viajes por España con los escritores guiris que se enamoraron de ella.

«Este libro nació del deseo de mantener vivo el asombro ante la belleza». Así comienza esta fascinante obra de Ana R. Cañil, en la que realiza un viaje intimista y emocionante por algunos de los lugares más emblemá­ticos de nuestro país tras los pasos de escritores extranjeros que, hasta bien entrado el siglo xx, nos amaron tanto como nos despreciaron o compadecieron. De su mano, resulta tonificante recorrer la Península y redescubrir que antiguos lugares que asombraron y alimentaron los tópicos de los románticos y los ilustrados ya no arrastran los traumas de generaciones enteras que hicieron suya la mirada de otros.

George Orwell, Julio Verne, Edith Wharton, Washington Irving, Gabriel García Márquez, Stefan Zweig, Richard Ford, George Borrow, Jan Morris, Hans Christian Andersen, Théophile Gautier, Ernest Heming­way… y sus miradas sobre la Alhambra, el Paseo del Prado, Barcelona, El Escorial, la Maragatería, Vigo, Sevilla… ¡Cómo nos vieron y cómo somos ahora! Y todo en menos de medio siglo. ¿Por qué los españoles no disfrutamos también de esta aventura, si la hemos protagonizado? Y es que, como dijo Cees Nooteboom: «España es brutal, anárquica, egocéntrica, cruel [...]. Es un amor para toda la vida, nunca termina de sorprenderte». Mirémosla de nuevo.

«De España guardo los peores recuerdos, pero son muy escasos los malos recuerdos que tengo de los españoles […]. No hay duda de que tienen una generosidad, una especie de nobleza, que en realidad no corresponde al siglo xx. Esto es lo que permite esperar que en España incluso el fascismo pueda asumir una forma relativamente blanda y llevadera». George Orwell

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Los amantes extranjeros

Ana R. Cañil nació en Madrid, pero es de Rascafría. Ha sido delegada y subdirectora de El Periódico de Catalunya en Madrid, además de directora de Informe Semanal. Ha trabajado en Cinco Días o El Siglo y colaborado en medios como A vivir que son dos días (cadena SER), elDiario.es, La Sexta o Antena 3. Su blog —Portero y Cañil— en el Huffington Post trata el pulso político del momento. Es autora, entre otros, de La mujer del maquis, Premio Espa...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Por qué leer Los amantes extranjeros

1

Ana R. Cañil regresa a la no ficción. Su anterior obra en este género fue La mujer del maquis, que recibió el Premio Espasa de Ensayo.

2

Cañil es una de las periodistas políticas más reconocidas y admiradas de nuestro país.

3

Un maravilloso y perturbador contraste entre la visión de la España actual y aquella que vivieron y sobre la que escribieron algunos de los más grandes intelectuales del mundo (Washington Irving, Hans Christian Andersen, Théophile Gautier, Gustave Doré, Ernest Hemingway, Richard Ford, Stefan Zweig o Julio Verne).

Otros libros de Viajes

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6576-3 | Código: 10295652 | Presentación: Epub 2 | Colección: NO FICCIÓN | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los amantes extranjeros

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar