Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los Borgia
Luces y sombras
Formato único

Los Borgia

Luces y sombras
Editorial: Planeta
Temática:
Número de páginas: 200

En esta obra, Guy Le Thiec nos descubre la realidad que se esconde tras el mito de esta familia, separando la leyenda negra de la realidad. 

Sinopsis de Los Borgia:

Crimen, sexo y poder: he aquí lo que inmediatamente evoca el nombre de Borgia. De esa familia valenciana que dio dos papas y reinó sobre la Romadel siglo XV, la historia ha retenido sobre todo la leyenda escabrosa: veneno, fratricidio, incesto y estupro bajo los oropeles del Vaticano, en los cuales tres personajes, el papa Alejandro VI y sus dos hijos, César y Lucrecia, parecían querer rivalizar. Lo esencial que sabemos de los Borgia, sin embargo, procede de las calumnias propagadas por los enemigos personales del Papa y los adversarios del papado. Guy Le Thiec  ha realizado esta investigación para alejarse de la leyenda y enmarcar todos los avatares de la saga de los Borgia en la compleja realidad de los intereses políticos y religiosos de la convulsa época en la que vivieron, ofreciéndonos un texto riguroso y apasionante que nos invita a contemplar la historia desde un lugar privilegiado.

El relato del  ascenso romano y del posterior crepúsculo de la familia Borgia nos plantea una meditación sobre el deseo y el poder en los albores de la modernidad. Con un estilo enérgico y brillante, el autor pone en escena este fabuloso drama familiar que se representó en un escenario inquietante y prestigioso:la Romadel Renacimiento yla Italiade los enfrentamientos entre potencias rivales. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Los Borgia

Sobre los autores de Los Borgia

Realizó el servicio militar durante la segunda guerra mundial, y más tarde, fue a la Universidad de Columbia. A su novela más conocida, El Padrino, le precedió una novela muy aclamada por la crítica, La arena sucia. En 1978 publicó Los tontos mueren, seguidas de El siciliano (1984), La cuarta K (1991), El último Don (1996) y Omertà (200). Mario Puzo ha escrito, además, varios guiones cinematográficos, entre ellos los de la trilogía de El Padri...

Leer más

Guy Le Thiec, historiador, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Aix-Marseille I (Telemme), exmiembro de la Escuela Francesa de Roma, ha dedicado lo esencial de sus trabajos al imaginario otomano en la Italia y la Francia del Renacimiento.

Leer más

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-970-690-620-5 | Código: 10078016 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Planeta Internacional | Traductor: Núria Petit Fontserè

Todas las opiniones de Los Borgia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro