Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los curas y la mafia
Las conexiones del crimen organizado con la Iglesia católica en Italia
Formato único

Los curas y la mafia

Las conexiones del crimen organizado con la Iglesia católica en Italia
Editorial: Destino
Colección: Imago Mundi
Número de páginas: 368

El libro que desvela lo que Gomorra nunca contó: las conexiones entre la mafia y la Iglesia católica, que ha comulgado furtivamente y en ocasiones abiertamente con la «honorable sociedad».

Sinopsis de Los curas y la mafia:

Los curas y la mafia desvela las conexiones y las complicidades entre la mafia y la Iglesia católica, una relación conocida, pero que nadie había investigado a fondo hasta ahora. El relato, escrito con el rigor del ensayo y la agilidad de un reportaje periodístico, detalla cómo la mafia ha adoptado los rituales, el lenguaje y hasta el tipo de organización jerarquizada propio de la Iglesia católica, en una simbiosis entre ambos poderes que existe desde hace dos siglos.

«La pregunta que nos obsesiona es la siguiente: ¿habríanpodido ocupar las organizaciones criminales de tipo mafioso un papel plurisecular en la historia meridional y de toda la nación si, además de la connivenciade sectores del Estado y de parte considerable de las clases dirigentes locales, no se hubieran beneficiado del silencio, la indiferencia, la subestimación y hasta el apoyo doctrinal de una teología que transforma a los asesinos en ovejas descarriadas que recuperar en vez de marginarlos de la Iglesia y de la sociedad? La respuesta es no.»

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los curas y la mafia

Sobre el autor de Los curas y la mafia

Es un ensayista y político italiano. Se graduó en Filosofía , un colaborador ocasional de la unidad , que era parte del partido comunista italiano antes y los Demócratas de Izquierda a continuación, emergiendo como uno de los líderes más comprometidos en la lucha contra la mafia : este tema fue dedicado su primer libro, La Camorra la camorra de 1988 .

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-0691-2 | Código: 10069647 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi | Traductor: Carlos Vitale

Todas las opiniones de Los curas y la mafia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro