Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los nuevos miedos
Formato único

Los nuevos miedos

Editorial: Paidós
Número de páginas: 72

Una mirada sobre los miedos de la sociedad contemporánea

Sinopsis de Los nuevos miedos:

Las violencias económicas y sociales, las violencias políticas, las violencias tecnológicas y las violencias de la naturaleza, que a menudo se provocan o se amplifican mutuamente, generan estrés, pánico y angustias. En esta época de acelerada difusión de las imágenes y la información, los miedos se combinan con las violencias. Y este combo es explosivo. El mundo contemporáneo nos confronta con una verdadera madeja de miedos, y es justamente a esa madeja que nos tenemos que enfrentar para desenredarla y tratar de analizar las causas, consecuencias y continuaciones posibles del malestar generalizado que parece permear las sociedades humanas y amenazar su equilibrio.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los nuevos miedos

Marc Augé

Sobre el autor de Los nuevos miedos

Reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados.

Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/01/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-8406-33-3 | Código: 10121442 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Los nuevos miedos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro