Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.
Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.

Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.

Editorial: Paidós
Número de páginas: 384
Formato único

El rigor de los conceptos se hace muy ameno a través del aludido intercambio y la coherencia referencial sustentada en la obra de Jacques Lacan no desemboca sin embargo en dogmatismos ni en rigor fanático.

Sinopsis de Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.:

«Leonardo Peskin nos brinda un libro exquisito, de una inteligente y fina elaboración. A través de la neta y muy didáctica discriminación destacada ya en las tres partes del índice -el psiquismo temprano y los orígenes del sujeto, el sujeto en la clínica y el sujeto en la clínica de borde-, nos invita a un rico y entretenido paseo donde los conceptos, aun los más complejos, adquieren sencillez y una coherencia y un peso lógico tales, que nos parecen puestos allí desde siempre con una casi necesaria "naturalidad". Y sin duda que es un mérito importante del autor haberlos tamizado de tal manera que le permiten hacer una pedagogía de los conceptos fundamentales -aquellos que podemos llamar el ABC, y que por eso mismo implican mayor enjundia y responsabilidad-, enriquecidos además por la interesante idea de un intercambio muy vívido entre enseñante y enseñado. Así que mantiene fiel al origen del libro construido en torno a una serie de conferencias solicitadas por psicoanalistas que deseaban introducirse en el pensamiento de Jaques Lacan.


Sobre el autor de Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.

Sobre el autor de Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.

LEONARDO PESKIN: Es médico psicoanalista. Miembro titular, didacta y profesor titular de seminarios en la Asociación Psicoanalítica Argentina y full member de la International Psycho-Analytical Association. Miembro de comisiones de asesoramientos científico, de ética, de evaluación de trabajos, en APA, y de varias publicaciones de psicoanálisis. Invitado habitualmente a paneles, mesas redondas, jornadas, simposios y congresos en diferentes ins...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/10/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4241-6 | Código: 10072019 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Los orígenes del sujeto y su lugar en la clínica psicoanalítica.

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario