Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los pasos de López
Formato único

Los pasos de López

El escritor imprescindible para entender el México contemporáneo

Sinopsis de Los pasos de López:

En el Bajío personal de Jorge Ibargüengoitia (México 1928, España 1983) se fragua, con humor implacable, paródico y antisolemne la Independencia de México. Desde el encuentro casual del cura de Periñón y el Teniente Matías Chandón hasta el día en que el primero resuelve firmar su abjuración poniendo al calce a López, transcurre una de las novelas más finas del escritor mexicano. Esta obra forma parte de lo que la crítica a convenido en llamar las novelas del "Plan de abajo", por desarrollarse, aunque en distintos periodos, en la geografía de una entidad federativa ficticia pero muy parecida a Guanajuato, ciudad natal del autor.
Es este volumen, Ibargüengoitia desmitifica la gesta heroica insurgente mediante una inigualable sucesión de enredos y aventuras que obliga al lector a seguirlo a un final mas o menos feliz. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los pasos de López

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Los pasos de López

Nació en la ciudad de Guanajuato, en 1928 y murió en Madrid en 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, Los relámpagos de agosto, y el Premio Internacional de Novela Mé...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-968-27-0254-9 | Código: 10077993 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Obras de J. Ibargüengoitia

Todas las opiniones de Los pasos de López

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro