Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los peces no cierran los ojos
Formato único

Los peces no cierran los ojos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 128

Seix Barral incorpora en su catálogo a uno de los grandes escritores de la literatura actual.

«El único verdadero escritor de categoría que por ahora ha dado el siglo XXI» Corriere della Sera.

Sinopsis de Los peces no cierran los ojos:

«Nacer y crecer en Nápoles agota el destino: vaya uno donde vaya, ya lo ha recibido como dote, mitad lastre, mitad salvoconducto.» Un hombre recuerda el verano de sus diez años en un pueblo costero cerca de Nápoles, los años en que se anhela un futuro desde el que sólo se puede mirar atrás. Entre la pesca y los libros, los paseos en solitario y los encuentros con los muchachos del barrio, transcurren sus días, hasta que conoce a una niña sin nombre que le descubre el peso de palabras como amor o justicia.    

A los diez años, la edad se escribe por primera vez con dos cifras. La inquietud y el deseo de crecer son más fuertes que la apariencia física; torpe cascarón el cuerpo infantil. Y permanece intacta la necesidad de protección que cura el calor de las historias familiares, la presencia de una madre y el contacto de la mano amiga.   

Nombrado escritor de la década por el Corriere della Sera, y galardonado con los premios France Culture, Femina Étranger, Laure Bataillon o Petrarca, Erri De Luca es uno de los autores italianos más leídos y admirados en más de veinte países: «El único escritor auténtico que por ahora nos ha dado el siglo XXI», Corriere della Sera. Su última novela, Los peces no cierran los ojos, lo ha encumbrado de nuevo entre los lectores y la crítica: «Un pequeño milagro», L’Unità; «De Luca nos cuenta qué es crecer con la cruda sensibilidad de la que es un gran maestro», Il futurista.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los peces no cierran los ojos

© Paola Porrini

Sobre el autor de Los peces no cierran los ojos

A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio(2002), o El peso de la mariposa (2009). Aprendió d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/11/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1106-0 | Código: 10067579 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Carlos Gumpert Melgosa

Todas las opiniones de Los peces no cierran los ojos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro