Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Formato único

Los porqués de un escriba filósofo

Editorial: Tusquets
Temática: Ciencia
Temática: Filosofía
Colección: Metatemas
Traductor: Josep Maria Llosa
Número de páginas: 454

Sinopsis de Los porqués de un escriba filósofo:

Contrariamente a muchos pensadores modernos, incluso a los que él más admira, Gardner se considera un teísta, al margen de toda tradición religiosa todavía abierta a la posibilidad de la inmortalidad.

En Los porqués de un escriba filósofo, encontraremos en cambio una admirable confesión personal en la que él defiende, con habilidad, humor y sabiduría, sus opiniones sobre los sempiternos interrogantes de la filosofía clásica que suscitarán sin duda aquí, como ya lo hizo en otros países, largos y apasionados debates. Contrariamente a muchos pensadores modernos, incluso a los que él más admira, Gardner se considera un teísta, al margen de toda tradición religiosa todavía abierta a la posibilidad de la inmortalidad.

Y con él reflexionaremos sobre muchas cosas que se plantea sobre sí mismo. Por ejemplo : sintiéndose él seguidor de Platón, Kant, Peirce, James y Unamuno, por qué no puede decir de sí  que es subjetivista, pragmático, paranormalista, relativista, determinista, anarquista, smithiano, marxista, panteísta o ateo. Y, en cambio, si realista, escéptico, fideísta, socialdemócrata y admirador de H.G Wells y G.K Chesterton. Sabremos por qué él considera que Miguel Angel es un artista mucho más importante que Jackson Pollock, que Mozart es un compositor mucho más duradero que John Cage, y Shakespeare, mejor poeta que William Carlos Williams. Y, sobre todo, nos enteraremos de por qué cree que ciencia y vida están enteramente rodeadas por, y entremezcladas al, más amplio e impenetrable misterio.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Los porqués de un escriba filósofo

Martin Gardner se licenció en la Universidad de Chicago y muy pronto se dedicó a escribir, no sólo libros, sino artículos en revistas tanto científicas como literarias, pasando a ser casi mítica su colaboración en la célebre revista mensual Scientific American con la rúbrica «Juegos matemáticos». Su obra, de más de treinta y cinco libros, es hoy en día conocida en el mundo entero, pero pocos levantaron tanta polémica como éste, cuya resonancia...

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-131-3 | Código: 10070531 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas | Traductor: Josep Maria Llosa

Todas las opiniones de Los porqués de un escriba filósofo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar