Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los violadores
Historia del estupro de 1860 a nuestros días
Formato único

Los violadores

Historia del estupro de 1860 a nuestros días
Editorial: Crítica
Colección: Serie Mayor
Número de páginas: 704

¿Por qué hay personas que humillan y fuerzan sexualmente a otras? 

Sinopsis de Los violadores:

¿Quienes son los violadores? ¿Por qué hay personas que humillan y fuerzan sexualmente a otras? 
Los hombres no son violadores, nos dice. Sólo algunos lo son, y éstos no nacen, se hacen, porque la violación y la violencia sexual están profundamente enraizadas en entornos políticos, económicos y culturales específicos. La violación es una forma de actuación social: está muy ritualizada, varía según los países y cambia con el tiempo. Por otra parte, y aunque en estas páginas las víctimas narran su historia, sería un error explorar la violencia sexual ejercida por hombres estudiando a las mujeres que fuerzan. Para la profesora Bourke eso sería hacer el juego a una larga tradición de culpabilizar a las mujeres de su propia violación. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los violadores

Sobre el autor de Los violadores

Joanna Bourke es catedrática de Historia en el Birkbeck College de Londres. En Crítica ha publicado también  Los violadores. Historia del estupro de 1860 a nuestros días (2009).

 

Leer más

Otros libros de Joanna Bourke

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/04/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7423-901-0 | Código: 10076952 | Formato: 16 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor

Todas las opiniones de Los violadores

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro