Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luis Cernuda
Años españoles (1902-1938)
Formato único

Luis Cernuda

Años españoles (1902-1938)
Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 456
Sinopsis de Luis Cernuda:
Luis Cernuda (Sevilla, 1902 Ciudad de México, 1963) es uno de los mayores poetas del siglo xx, autor de una obra de hondas raíces románticas, basada ante todo en la exploración meditativa y en una profunda exigencia moral para consigo mismo y sus contemporáneos. Su poesía, que ha influido en sucesivas generaciones, ha dado pie a abundantes y excelentes estudios críticos, pero, curiosamente, aún no disponíamos de una biografía completa y exhaustiva del autor de La Realidad y el Deseo. Antonio Rivero Taravillo llena brillantemente este vacío con Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938), merecedor del XX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias.Este volumen abarca su vida hasta su partida al exilio en 1938, en plena convulsión bélica. Antonio Rivero recorre ambientes y circunstancias que serán claves en la obra del poeta: la hosca atmósfera familiar, Sevilla como ciudad amada y odiada, y, sobre todo, el despuntar y desarrollo de una vocación poética sentida ya para siempre como el deber de expresar el misterio del mundo y sus conflictos. En los años veinte y treinta –una de las etapas más interesantes de la poesía española contemporánea, con la eclosión de la Generación del 27– asistimos a la gestación de los primeros títulos de Cernuda, como Perfil del aire, Égloga, elegía, oda y esa primera culminación que significa Donde habite el olvido (1933). Por otra parte, además de situar cada uno de estos títulos en su contexto, esta biografía aporta nuevos y valiosos datos acerca del compromiso de Cernuda con el gran proyecto pedagógico de la Segunda República, las Misiones Pedagógicas, así como de la arriesgada circunstancia política que le tocó vivir en la Valencia republicana. 
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Luis Cernuda

Sobre el autor de Luis Cernuda

Escritor, traductor, ensayista y poeta español. Aunque nacido en Melilla, reside desde 1964 en Sevilla, donde ha desarrollado toda su carrera literaria.

Durante su etapa de estudiante de Filología Inglesa formó parte del Aula de Poesía de la Facultad de Filología y del Aula de Poesía y Pensamiento María Zambrano de la Universidad de Sevilla, cuya revista Claros del Bosque dirigió.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-062-8 | Código: 10070905 | Formato: 2,5 x 15 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Luis Cernuda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro