Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914

Editorial: Crítica
Número de páginas: 536

Sinopsis de Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914:

Félix A. Sommerfeld logró convertirse en el recurso alemán más valioso dentro del gobierno mexicano.

Agente del servicio secreto alemán durante la Revolución mexicana, Félix A. Sommerfeld fue una pieza clave en la historia de México. Fue confidente personal de Francisco I. Madero desde poco antes de que este fuera electo presidente. Mientras trabajaba para Madero, y posiblemente con su apoyo tácito, Sommerfeld actuó como enlace del ministro alemán en México, el almirante Paul von Hinze, a quien brindó información de inteligencia sobre México, Europa y Estados Unidos. Su influencia ayudó a enfocar la política exterior alemana hacia Madero y posteriormente, también hacia Huerta.

Sus habilidades organizativas y la ayuda que le brindaron sus contactos en las altas esferas del gobierno estadounidense produjeron una notable red de agentes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos que después aprovecharía para unirse a la lucha contra Victoriano Huerta, cuando éste asesinó a Madero y usurpó la presidencia en un sangriento golpe de estado.

Sommerfeld logró convertirse en el recurso alemán más valioso dentro del gobierno mexicano.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre el autor de Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914

Heribert Von Feilitzsch

Sobre el autor de Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914

Creció en Alemania cerca de la Cortina de Hierro, frontera con Alemania del Este. En 1998 emigró a Estados Unidos como estudiante. Fascinado por la situación de la frontera entre México y aquel país, cursó una maestría en Historia de América Latina enfocada en las relaciones entre México, Alemania y Estados Unidos, en la Universidad de Arizona. Aún cuando posteriormente cursó una carrera y obtuvo también una maestría en Administración de Empre...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-085-4 | Código: 10128421 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Maestro de espías en México: Félix A. Sommerfeld 1908-1914

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar