Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Manual de vida
Pasajes escogidos
Formato único

Manual de vida

Pasajes escogidos
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Quintaesencia
País de publicación: España

Yo no tengo suficiencia de estoico, mas tengo afición a los estoicos: hame asistido su doctrina por guía en las dudas, por consuelo en los trabajos, por defensa en las persecuciones que tanta parte han poseído en mi vida. Yo he tenido su doctrina por estudio continuo: no sé si ella ha tenido en mí buen estudiante.

Francisco de Quevedo

 

Sinopsis de Manual de vida:

Conocer lo que puedes controlar y lo que no, intentar llevar una vida plena. Definir la persona que queremos ser. Cualquiera que se acerque a los textos recogidos en esta obra descubrirá que la contemplación del mundo  implica un conocimiento activo  –los ejemplos de Epicteto están extraídos de la vida cotidiana–, que contemplar es, en un sentido muy literal, ver, y ya se sabe que no hay peor ciego que... El ejercicio contemplativo lleva al conocimiento y éste a la la serenidad de espíritu y, en última instancia, a la felicidad. Ésta, como la libertad, radica en el reconocimiento de las propias limitaciones, en la asunción voluntaria y consciente del destino.Porque lo que está en juego en esta vida no es el poder, sino es el conocimiento y  la sabiduría que conduce a la autonomía individual. A ser uno mismo. Un auténtico Manual de vida,  un conmovedor llamamiento a la sensatez y a la supervivencia. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Manual de vida

Sobre el autor de Manual de vida

Epicteto  Nacido esclavo, tComo muchos de sus contemporáneos, Epicteto buscaba una respuesta que le permitiera sobrellevar con dignidad los embates de unos tiempos tempestuosos, tan parecido a a los nuestros. No es de extrañar que él, al fin y al cabo él,  un pobre liberto, comparta la misma escuela filosófica que un emperador, Marco Aurelio, que fue su alumno.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1746-5 | Código: 10039906 | Presentación: Epub 2 | Colección: Quintaesencia

Todas las opiniones de Manual de vida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro