Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Maquinaciones. El otro lado de la tecnología
Maquinaciones. El otro lado de la tecnología
Formato único

Maquinaciones. El otro lado de la tecnología

Editorial: Paidós
Número de páginas: 234

Maquinaciones se propone como un brillante ejercicio reflexivo y lúdico a la vez sobre las relaciones entre tecnofobia y tecnofilia, poshumanismo y ludismo.

Sinopsis de Maquinaciones. El otro lado de la tecnología:

Un granjero alemán que lee a Hegel en el interior de un salón del Far West habría sido el primer filósofo que se puso a pensar en la tecnología como saber y como fuerza hacedora de cultura. Recién después de Ernst Kapp, quien ideó su teoría en las fronteras de la civilización, se comenzó a hablar de la técnica para referirse a algo más que los saberes prácticos. Un delirante inglés de apellido Pyke confió a Churchill el secreto para vencer en la segunda guerra mundial y lo convenció de llevarlo a cabo: construir navíos de un material parecido al hielo, que no solo no se derretía, sino que incluso era resistente a los cañonazos. Diversos autores de ciencia ficción, de Frederick Pohl a Philip K. Dick, previeron lo que derivaría en los piqueteros-robots. Estas y muchas otras historias tan inverosímiles como reales nos son reveladas por Pablo Capanna en maquinaciones: el otro lado de la tecnología. Con la increíble erudición y fina ironía que exhibiera ya en inspiraciones: historias secretas de la ciencia (Paidós, 2010), el autor se sumerge en las regiones más oscuras de este saber despreciado durante muchos siglos por los teóricos. La técnica precedió siempre a la teoría, y avanzó casi imperceptiblemente hasta entrar en conjunción con la ciencia y asumir el prestigioso nombre de tecnología. No obstante, como nos advierte Capanna, el mundo en que vivimos, configurado por la técnica y la tecnología, se fue desnaturalizando y hasta tiende a hacerse ilusorio. Hemos dejado de confiar en un progreso ineludible -incluso en un futuro mejor-, pero no dudamos del cambio tecnológico. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Maquinaciones. El otro lado de la tecnología

Sobre el autor de Maquinaciones. El otro lado de la tecnología

Es un filósofo, docente, periodista y ensayista nacido en Italia y radicado en Argentina a la edad de diez años.

Gran parte de su obra explora temas y autores de la ciencia ficción. En 1965 publicó El sentido de la ciencia ficción, un ensayo sobre el género que fue pionero en el idioma castellano, reeditado en una versión actualizada y ampliada en 2007. También escribió ensayos sobre Philip K. Dick, J. G. Ballard y Andréi Tarkovski y es el au...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/02/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-5613-0 | Código: 10077319 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Entornos (Ed. Paidós)

Todas las opiniones de Maquinaciones. El otro lado de la tecnología

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro