Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Maten al león
Formato único

Maten al león

Tras varios intentos frustrados de magnicidio, resulta que el revuelo no ha sido en vano, como se descubre en el inesperado desenlace.

Sinopsis de Maten al león:

Maten al león, piden los moderados, la dama de sociedad, la poetisa, el director del Banco, el médico apátrida y el dandy. Se trata de matar al viejo león, al tirano, al estadista como no hay otro, al político marrullero, cuando se dispone a reelegirse por quinta vez y propone la creación de la presidencia vitalicia. El león está viejo y echado a perder por veinte años en el poder, las numerosas botellas de coñac que se ha bebido y las mujeres, sin embargo, es más feroz y más hábil que nunca. Tras varios intentos frustrados de magnicidio, resulta que el revuelo no ha sido en vano, como se descubre en el inesperado desenlace.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Maten al león

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Maten al león

Nació en la ciudad de Guanajuato, en 1928 y murió en Madrid en 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, Los relámpagos de agosto, y el Premio Internacional de Novela Mé...

Leer más

Por qué leer Maten al león

1

Una de las joyas del catálogo literario del fondo de Joaquín Mortíz, Estas ruinasLas muertasDos crímenes y Los pasos de López, forma partede una alegoría irónica y descarnada sobre nuestro país.

2

Con humor negro e ironía inigualables, el gran autor mexicano retrata la tenebrosa vida provinciana en una novela extraordinaria.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3026-9 | Código: 10130872 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Obras de J. Ibargüengoitia

Todas las opiniones de Maten al león

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro