Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Editorial: Espasa
Número de páginas: 288

Sinopsis de Misterioso asesinato en casa de Cervantes:

Novela ganadora del Premio Primavera 2015

A la puerta de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, a quien apuñalaron. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo. A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras; anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos; lleno de prejuicios; y con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario alque la sociedad la relega.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

Sobre el autor de Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Juan Eslava Galán© Icastro

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la e...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Dale una hojeada. ¡Lee aquí el primer capítulo!
Descargar 10,74 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Premios

Primavera de Novela 2015

Desde 1997, y en colaboración con Ámbito Cultural, Espasa concede el Premio Primavera de Novela, que en estos dieciocho años han ganado escritores tan prestigiosos como Antonio Soler, Juan José Millás, Lorenzo Silva o Rosa Montero. Este 2015 lo ha ganado "Misterioso asesinato en casa de Cervantes", una obra maestra de Juan Eslava Galán. 

Editorial Espasa
Año 2015

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2875-4 | Código: 10127365 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar