Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Moda desechable
El escandaloso costo de la ropa barata
Elige formato

Moda desechable

El escandaloso costo de la ropa barata
Editorial: Paidós
Número de páginas: 320

El escandaloso costo de la moda barata.

Sinopsis de Moda desechable:

Zara maquila un millón de piezas de ropa al día, Forever 21 más de 100 millones de prendas al año y H&M 500 millones…

La moda rápida ha cambiado de forma fundamental cómo se viste el mundo. Las tiendas ofrecen tendencias nuevas a precios cada vez más bajos; los mayoristas producen prendas en volúmenes altísimos para bajar los costos y subir las ganancias, convirtiendo a la ropa en un bien desechable.

Pero, ¿de dónde viene tanta ropa? ¿Qué estamos haciendo con tantas prendas? Y, más importante aún, ¿qué efecto tiene su producción masiva en la sociedad, el medio ambiente y el bienestar económico? En gran medida, la moda merece su mala reputación: se trata de una industria global de miles de millones de dólares, que tiene demasiada influencia en nuestras carteras, autoimagen y espacio de almacenaje pero muestra muy poco interés por el medio ambiente y los derechos humanos.

En este libro, Elizabeth Cline revela la verdadera naturaleza de los gigantes de la ropa rápida, desde las ganancias estratosféricas de los mayoristas hasta la obsesión por las compras y las baratas. Viaja a fábricas en China, sigue la industria de la moda hasta Bangladesh y echa un vistazo a las tiendas de segunda mano, el reciclaje de ropa y el destierro de nuestras sobras para demostrar que el mayor problema de la industria es la aterradora escala a la que maquila prendas, las pone en el mercado y las desecha casi con la misma rapidez que las produce.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Moda desechable

Sobre el autor de Moda desechable

Elizabeth Cline es periodista, vive en Nueva York y tiene un título de Filosofía Política de la Universidad de Syracuse. Comenzó su carrera como pasante en la revista The Nation en 2002, y desde entonces ha tenido posiciones fijas como editora web de las revistas New York y Seed. Actualmente es editora del sitio web del canal AMC, AMCtv.com y escribe para The Daily Beast, New York magazine, Popular Science, The New Republic, Village Voice y Se...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-49-6 | Código: 10096094 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Moda desechable

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro