Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Moriré, pero mi memoria sobrevivirá
Moriré, pero mi memoria sobrevivirá
Formato único

Moriré, pero mi memoria sobrevivirá

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 136

El emocionante relato de Henning Mankell sobre el devastador impacto del sida en África.

Sinopsis de Moriré, pero mi memoria sobrevivirá:

En parte crónica de viajes, en parte fábula real, Mankell nos lleva por algunos poblados de Uganda, en su mayoría habitados por niños y ancianos, los únicos que permanecen vivos. Nos habla del miedo de los occidentales al sida, pero sobre todo del terror y el dolor de los africanos afectados, faltos de recursos y fármacos. Y también nos habla de los pequeños «libros de recuerdos», escritos por enfermos de sida que quieren dejar un testimonio de sus vidas, para que sus hijos puedan recordarlos: unas palabras, una foto, una mariposa aplastada entre las páginas.
Una imagen, en particular, acecha a Mankell a lo largo de su viaje: la de una niña llamada Aida, hija de una madre afectada, que, en medio de la muerte y el sufrimiento, planta un árbol de mango y lo cuida como si fuera un fragmento de vida que crecerá y que, tal vez, resista a esa terrible pandemia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Moriré, pero mi memoria sobrevivirá

Henning Mankell© Sara Appelgren

Sobre el autor de Moriré, pero mi memoria sobrevivirá

(Estocolmo, 1948-Göteborg, 2015) Es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, en España, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor y director Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compues...

Leer más

Otros libros de Henning Mankell

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-063-5 | Código: 10070906 | Formato: 14,1 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Moriré, pero mi memoria sobrevivirá

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro