Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. Muertes históricas / Febrero de 1913
Muertes históricas / Febrero de 1913
Elige formato

Muertes históricas / Febrero de 1913

¿Cómo terminó sus días el héroe que se convirtió en dictador? ¿Cómo se vivió el último acoso al presidente constitucionalista? Muertes históricas detalla el final de esos dos personajes clave en nuestro devenir: Porfirio Díaz y Venustiano Carranza.

Sinopsis de Muertes históricas / Febrero de 1913:

¿Cómo terminó sus días el héroe que se convirtió en dictador? ¿Cómo se vivió el último acoso al presidente constitucionalista? Muertes históricas detalla el final de esos dos personajes clave en nuestro devenir: Porfirio Díaz y Venustiano Carranza. Por su parte, Febrero de 1913 retrata un fragmento de la Decena Trágica, otro acontecimiento fraguado entre la vileza de unos y la pasividad de otros; y mientras los políticos muestran su voluntad de rapiña, el honor es personificado, una vez más, por unos cuantos castrenses leales y los cadetes del Heroico Colegio Militar.

El lector tiene en sus manos dos obras fundamentales en la narrativa de la Revolución, escritos por una de las plumas más representativas de la literatura nacional. Con una prosa clara y elegante, Martín Luis Guzmán registra dramáticos episodios de la construcción de México y presenta, sin juzgarlas, unas decisiones que dejarían profunda huella en nuestra historia, nuestra literatura y en la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Muertes históricas / Febrero de 1913

Martín Luis Guzmán

Sobre el autor de Muertes históricas / Febrero de 1913

Novelista mexicano considerado uno de los mayores exponentes de la Novela de la Revolución, y uno de los principales autores realistas de las letras de su país. Tras estudiar en la Universidad Nacional se unió a la gesta revolucionaria iniciada en 1910 y sirvió como coronel en las fuerzas de Pancho Villa. En 1914, a raíz del golpe de estado de Victoriano Huerta, tuvo que exiliarse en Madrid y Nueva York. Sus experiencias de esa época fueron re...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2235-6 | Código: 10098265 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Muertes históricas / Febrero de 1913

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro