Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Formato único
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 288

Sinopsis de Nemo:

Una novela sobre el ser y la nada que el lenguaje impone.

Un hombre que no habla, porque ha decidido no hacerlo, llega a un pueblo muy alejado del resto de la sociedad como si buscara un retiro donde convalecer de no se sabe qué males. Enseguida los lugareños lo bautizan como Nemo. El encargado por tradición de escribir lo ocurrido en el pueblo y los demás asistentes a la bodega donde matan las horas conversando, ante el silencio de Nemo, especulan sobre el posible origen de su mudez voluntaria, pero acaban experimentando las consecuencias de su actitud expectante. Todo en la comunidad se trastoca, e incluso el propio narrador desiste de escribir y deja que los rumores, los niños completen esta historia de la progresiva extinción del lenguaje.

Formato único

Sobre el autor de Nemo

© © Jose Luis Galvez

Sobre el autor de Nemo

Es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero, Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos) y La sed de sal.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!
Descargar 398,73 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-766-7 | Código: 10138486 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Nemo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar