Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
No sin nuestro consentimiento
La lucha por la libertad en internet
Formato único

No sin nuestro consentimiento

La lucha por la libertad en internet

La guerra global por el control de internet ya está en marcha. Debemos pasar de ser usuarios pasivos de la tecnología a actuar como ciudadanos activos en la red

Sinopsis de No sin nuestro consentimiento:

Internet nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de la web en diferentes acontecimientos como en la Primavera Árabe, existen muchas más perpetradas por empresas y gobiernos que erosionan las libertades civiles utilizando las mismas tecnologías digitales de las que ahora somos tan dependientes.


En Egipto e Irán, los cambios en las políticas de privacidad de Facebook han expuesto las identidades de los activistas a la policía. Apple elimina aplicaciones políticamente controvertidas a petición de los gobiernos y por sus propias razones comerciales. Google recibe peticiones de censura de contenidos por parte de diversos gobiernos ―muchos de ellos democráticos―, mientras aumenta la preocupación pública por la gran cantidad de información que acumula sobre sus usuarios...


En No sin nuestro consentimiento, la periodista y especialista en internet, Rebecca MacKinnon, argumenta que ya es hora de luchar por nuestros derechos antes de que sean vendidos, legislados, programados y manipulados ya que, frecuentemente, las grandes empresas y gobiernos toman decisiones que afectan a nuestra libertad física pero sin nuestro consentimiento.


Este libro es una llamada de atención para pasar a la acción. Es hora de dejar de discutir acerca de si internet confiere poder a los ciudadanos y empezar a enfrentarnos a la urgente cuestión de cómo la tecnología debe ser gobernada para apoyar los derechos y las libertades de los usuarios de todo el mundo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de No sin nuestro consentimiento

Sobre el autor de No sin nuestro consentimiento

Rebecca MacKinnon trabaja como investigadora en el programa Schwartz Fellow de la New American Foundation sobre políticas globales e internet.

Es cofundadora de Global Voices, un medio de comunicación que trabaja con periodismo ciudadano, y ex investigadora del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. 

MacKinnon pertenece a la junta directiva del comité para la Protección de Periodistas y ha trabajado doce años como pe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/06/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1291-4 | Código: 10009501 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Traductor: Javier San Julián

Todas las opiniones de No sin nuestro consentimiento

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro