Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)
Formato único
Ver opciones de compra
$ 488.00

Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Editorial: Diana
Número de páginas: 736

Sinopsis de Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952):

Gabo periodista, un clásico contemporáneo

«No sé qué tiene el acordeón de comunicativo que cuando lo oímos se nos arruga el sentimiento. Perdone usted, señor lector, este principio de greguería…Yo, personalmente, le haría levantar una estatua a ese fuelle nostálgico, amargamente humano, que tiene tanto de animal triste».

Fechados entre mayo de 1948 —cuando comenzó a redactar para El Universal de Cartagena— y diciembre de 1952, estos constituyen los primeros escritos de un joven de veintiún años que llegaría a ser el novelista hispanoamericano más importante de la actualidad y, por otro lado, son el testimonio del convulsionado mundo colombiano tras la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Contemporáneos de susficciones iniciales, estos textos traslucen que el pensamiento y la pasión son los mismos, y que el tema en literatura es tan único, y tan diverso, como la vida.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 488.00

Sobre el autor de Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Sobre el autor de Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Nació en 1927 en  Aracata Colombia, donde lo criaron sus abuelos. En 1947 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá y en ese mismo año se publicó en el diario El Espectador su cuento "La tercera resignación" Periodista y escritor colombiano, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las oscuras...

Leer más

Otros libros de Gabriel García Márquez

Por qué leer Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

1

Considerado el mayor exponente del realismo mágico, García Márquez es un referente indispensable para comprender América Latina y su obra, un legado fundamental de la lengua española. 

2

El trabaio periodístico de García Márquez marcó en forma definitiva a generaciones completas de periodistas en todo América Latina, y este tomo ofrece un acercamiento único a los lectores interesados.

3

Grupo Planeta, a través de Diana, es el editor de la obra completa de  García Márquez en México y Centroamérica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3045-0 | Código: 10126666 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Obra periodística 1. Textos costeños (1948-1952)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar