Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
OREJAS DE SATURNO, LAS. SERGIO DE REGULE

Sergio de Régules

Formato único

OREJAS DE SATURNO, LAS. SERGIO DE REGULE

Sergio de Régules

Editorial: Paidós
Colección: Croma
Número de páginas: 156
Formato único

Sinopsis de OREJAS DE SATURNO, LAS. SERGIO DE REGULE:

Cuando Galileo dirigió a Saturno su rudimentario telescopio notó que se veía alargado, no redondo como los otros planetas, y describió aquello como una cabeza con orejas, quizá dos lunas muy cercanas a él. Quien observe hoy Saturno con un instrumento igual a ése concluirá de inmediato que se trata de los anillos, pero eso es porque nosotros ya lo sabemos. En la biblioteca mental de Galileo no había planetas con anillos; interpretar como tales lo que mostraba el telescopio habría sido una hazaña. Este libro se centra en un aspecto de la actividad científica que la revela como una obra en perpetua construcción: el modo de obtener resultados, el espíritu mediante el cual la ciencia se anexa nuevos territorios pese a las limitaciones en la capacidad de ver que el científico comparte con el artista, el filósofo y el resto de la humanidad. Así, a pesar de ser un libro de ciencia, aquí no hay poleas, vectores ni ecuaciones de segundo grado. Eso está bien en un salón de clases, pero no en una obra de divulgación que debería servir, si el autor ha cumplido su cometido, para leerse plácidamente junto a una piscina.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-968-853-515-8 | Código: 10074292 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Croma | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de OREJAS DE SATURNO, LAS. SERGIO DE REGULE

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar