Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Oscar Wilde en París
Formato único

Oscar Wilde en París

Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 256

Excepcional puente entre las culturas anglófona y francófona, el historiador herbertlottman explora la peculiar –y hasta ahora poco estudiada– relación que unió a Oscar Wilde con París, desde el joven deslumbrado, o en el apogeo de su éxito, hasta el desengañado y convaleciente que acabó afirmando que «París es espantoso».

Sinopsis de Oscar Wilde en París:

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) visitó la capital francesa en numerosas ocasiones, la primera de ellas a los veinte años, y también para su luna de miel tras su boda con Constance Lloyd. Durante sus estancias no sólo conoció a figuras de la talla de Víctor Hugo, Degas, Verlaine, Mallarmé o Valéry, sino que también se paseó por salones y cafés encandilando con su brillante conversación o pronunciado sus célebres máximas, frecuentó lugares de mala nota y trabó amistad con Marcel Schwob y un joven André Gide. Su «desencuentro» con Marcel Proust es legendario. Profundo conocedor del francés, incluso escribió una obra teatral en ese idioma: salome. Wilde buscó refugio precisamente en Francia cuando, en 1897, tras ser acusado de «delito contra las costumbres» y cumplir dos años de cárcel, decidió abandonar Inglaterra. Al fin en París, se alojó en el Hôteld’Alsace, en la Rue des Beaux-Arts. Allí vivió sus últimos años, cercado por la soledad y la miseria, y allí murió, en noviembre de 1900. Excepcional puente entre las culturas anglófona y francófona, el historiador herbertlottman explora la peculiar –y hasta ahora poco estudiada– relación que unió a Oscar Wilde con París, desde el joven deslumbrado, o en el apogeo de su éxito, hasta el desengañado y convaleciente que acabó afirmando que «París es espantoso».

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Oscar Wilde en París

© © Jerry Bauer

Sobre el autor de Oscar Wilde en París

Desde 1956 vive en París, donde es corresponsal de importantes medios periodísticos y culturales de Estados Unidos. Es autor de célebres biografías, ya clásicas hoy en día, como las de gustave flaubert (Andanzas 149), los rothschild (Tiempo de Memoria 54), o las de Pétain, Colette y Julio Verne. Investigador escrupuloso y sin prejuicios, lottman ha centrado sus mayores esfuerzos en el periodo de entreguerras, y sus obras, que conforman un verd...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-148-1 | Código: 10081985 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Oscar Wilde en París

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro