Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Palmira
El tesoro irremplazable
Formato único

Palmira

El tesoro irremplazable
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
País de publicación: España

Una respuesta al horror que se vivió en la ciudad después de que fuera tomada por el EI

Sinopsis de Palmira:

Una oda a la valiosa ciudad siria de Palmira, saqueada en 2015 por el ISIS y resucitada aquí por el famoso historia-dor Paul Veyne.

Palmira, el prestigioso enclave arqueológico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, fue tristemente noticia por haber sido invadida y saqueada a manos del EI. Antigua metrópolis floreciente, situada en pleno desierto en el centro de Siria, al noreste de Damasco, Palmira es la antigua Tadmor que, según la Biblia, habría sido construida por Salomón. Esta importante ciudad caravanera fue la mayor potencia comercial del Oriente Próximo entre los siglos I y III, verdadera encrucijada de los intercambios entre Oriente y Occidente.

En el siglo I de nuestra era, bajo el emperador Tiberio, Palmira era una provincia romana, y alcanzó su apogeo con el emperador Adriano, en el siglo II. Los grandiosos monumentos, sabia conjunción de arquitectura grecorromana y de influencias locales, ocupan una extensión de varios kilómetros y se encuentran (encontraban) entre los más importantes del mundo antiguo. Esta es la historia de la «Venecia del desierto» que nos describe Paul Veyne; con él, des-cubrimos este inmenso vestigio de un mundo abolido.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Palmira

Paul Veyne

Sobre el autor de Palmira

Es un arqueólogo e historiador francés, especialista en Roma Antigua. Antiguo alumno de la Escuela Normal Superior, miembro de la Escuela Francesa de Roma (1955-1957), es profesor honorario del Collège de France.

Desde 1957 ha ejercido como profesor en la Universidad de Provence. Fue en estos años que publicó su Cómo se escribe la historia, un ensayo sobre epistemología de la historia. En dicho ensayo, y frente al auge de la historia cuantita...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/10/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2454-8 | Código: 10167459 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Carme Castells

Todas las opiniones de Palmira

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro