Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Panchatantra

José Alemany Bolufer

Formato único

Panchatantra

José Alemany Bolufer

Editorial: Paidós
Temática:
Colección: Orientalia
Número de páginas: 336
Panchatantra
Sinopsis de Panchatantra:
Panchatantra es una recopilación de cuentos, fábulas e historias moralizadoras hindúes escritas originariamente en sánscrito. La versión más completa que ha llegado a la actualidad consta de cinco libros, que atesoran un total de setenta y tres piezas en prosa intercaladas de poemas que, a manera de estribillo, ayudan a memorizar el mensaje esencial de la narración. El Panchatantra constituye un excepcional vehículo de conocimiento del universo indio, que nos transporta de lo real a lo fantástico continuamente, rompiendo los límites del tiempo y el espacio. Calila y Dimna (1251) refunde textos del Panchatantra y es una de las primeras colecciones de cuentos medievales que existen. Fue redactada, probablemente por encargo del todavía infante, Alfonso. Y en el prólogo explicaba que Berzabuey tradujo para su rey Sirechuel del indio al persa este libro en el que el filósofo Burduben adoctrina a su rey Diçelem. El Panchatantra influyó en la España de la época a personajes como Ramón Llull, el Arcipreste de Hita y el Conde de Lucanor. Don Fabrique, hermano de Alfonso X, encargó Sendebar o Libro del engaño de las mujeres (1253) también a partir del texto hindú.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2009-5 | Código: 10073087 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de Panchatantra

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro