Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. General economía
  6. /
  7. ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?
¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?
Formato único

¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

Vicente Varó nos da las claves para comprender los claroscuros de los mercados y nos explica que estos no los constituyen unos pocos ricos sino TODOS los que tenemos activos financieros.

Sinopsis de ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?:

El objetivo del libro es explicar al público en general para qué sirven los mercados financieros, qué y quiénes son esos “especuladores” o ese “mercado” al que tantas personas han llegado a odiar.
Cada vez más es preciso saber para qué y por qué TODOS necesitamos a los mercados financieros (si no, probablemente no tendríamos una hipoteca con la que comprarnos un piso) y cómo esos especuladores están haciendo trabajar el dinero para
que sea posible que funcione ese mercado al que TODOS necesitamos (si no es rentable, nadie va a poner el dinero para que podamos endeudarnos o cobrar unas pensiones en un futuro a cambio de unas cotizaciones que hacemos hoy).
En definitiva, Vicente Varó nos da las claves para comprender los claroscuros de los mercados y nos explica que estos no están constituidos por unos pocos ricos sino por TODOS los que tenemos activos financieros (¿qué creemos que hacen los bancos con el dinero que se tiene depositado para poder percibir intereses?).

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

Sobre el autor de ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

Es el community manager de Unience, la red social de inversores reales. Es periodista especializado en finanzas que ha trabajado en medios como el Financial Timesel Economista y Expansión, publicación en la que sigue colaborando.
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha realizado el Programa Superior de Gestión de Carteras del Instituto de Empresa.
Colabora como asesor en el Comité de Comunicación de EFPA España y forma parte...

Leer más

Conoce más sobre ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

La serie “¿Para qué sirve...?” pretende contribuir a recuperar el justo valor -y los valores- implícitos
al buen cometido de profesionales e instituciones imprescindibles en nuestra sociedad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/12/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2878-7 | Código: 10072337 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro