Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Paradoja del interventor
Paradoja del interventor
Formato único

Paradoja del interventor

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Otros
Número de páginas: 232

La mejor novela de uno de los autores más respetados de la literatura española.

Sinopsis de Paradoja del interventor:

Una noche de noviembre, un hombre mayor, «casi en la edad de los desguaces», se apea en una estación a tomar un café y llenar una botella de agua y, sin saber cómo, pierde el tren. Como además no ha tenido la preocupación de bajar con chaqueta, se queda sin dinero ni identificación: el tren se ha llevado su equipaje y su destino. Éste es el relato, entre kafkiano y becketiano, de las veinticuatro horas de su estancia obligatoria en una ciudad desconocida, donde conocerá una galería de vidas minúsculas y personajes extravagantes. Con los aires de una pesadilla, arruinado y decadente, el protagonista pasa a ser conocido como «el interventor», mientras intenta abrirse camino en una realidad que en absoluto comprende y que, en su infortunio, fatalmente le devolverá una imagen de sí mismo cada vez más degradada. Paradoja del interventor, novela culminante de Hidalgo Bayal, demuestra el dominio de un lenguaje preciso y sugerente, la habilidad de un escritor maduro, que explora los territorios menos transitados de la narrativa realista y que descuella por la belleza de su prosa.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Paradoja del interventor

© © Jose Luis Galvez

Sobre el autor de Paradoja del interventor

Es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero, Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos) y La sed de sal.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-332-6 | Código: 10071034 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Paradoja del interventor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro