Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Otros
Número de páginas: 320
Sinopsis de Pavesas:

«No hay más hermosos caminos que los del mar, que los caminos que saben los salmones y las goletas de antaño y que éstos de los grandes transatlánticos de hogaño. Dan estos caminos poder, riqueza, fantasía.» Esto escribía Alvaro Cunqueiro en cierta ocasión, cuando, quién sabe por qué razones, anduvo ocho meses alejado de la mar, él, para quien ésta fue la más fecunda de las musas. Es que, de hecho —quizá como todo gallego de pura cepa— algo tiene Cunqueiro de ser marino : «Yo me lo merezco», dijo al recibir el premio La Concha de Vieira (en la que yace la uña de un percebe), «porque nací al día siguiente de haber comido mi madre una gran fuente de percebes. Por sus frutos los conoceréis…»

Después de este primer volumen de crónicas y artículos, nos dimos cuenta de que eran inagotables y que sería una pérdida inestimable para la literatura española dejarlas en el olvido de las publicaciones periódicas. Al cuidado de César Antonio Molina hemos ido, pues, agrupando por temas seis volúmenes más : La cocina cristiana de Occidente (Los 5 sentidos 11), Tesoros y otra magias, Viajes imaginarios y reales, Los otros caminos, El pasajero en Galicia y La bella del dragón (Marginales 80, 91, 101, 105 y 116).

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pavesas

Sobre el autor de Pavesas

Tras cursar estudios en el Trinity College de su ciudad natal, fue nombrado profesor de la École Normal Supérieure de París. En esta ciudad conoció a James Joyce, de quien se convirtió muy pronto en amigo y confidente. Pariticipó activamente en la Resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, desdeñando su neutralidad de ciudadano irlandés, y, a partir de 1945, se instaló en Francia, donde escribió toda su obra, indistintamente en in...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-097-2 | Código: 10071039 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Pavesas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro