Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pedro y Paula
Formato único

Pedro y Paula

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Otros
Número de páginas: 240
Sinopsis de Pedro y Paula:

Helder Macedo, cuya poesía es conocida en Europa, Estados Unidos y Brasil, se estrena en el ámbito literario español con su segunda novela, Pedro y Paula, que está siendo traducida a varios idiomas y que, sin duda, revelará a nuestros lectores uno de los escritores más exquisitamente novedosos y brillantes de la literatura portuguesa. Según el propio autor, Pedro y Paula es una novela «sobre los amores imposibles (...) y la crueldad de los amores convertidos en violencia, que es el lado negro del amor».

 

Ana, José y Gabriel se conocen en la Facultad de Derecho de Lisboa y se convierten en un trío inseparable. Al acabar la carrera, José le propone matrimonio a Ana, y ella acepta, porque «era necesario decidir el futuro, y porque lo que había creído que sería una elección difícil acabó simplificada por el silencio del otro». Cuando a José le ofrecen un trabajo en Mozambique, Ana le acompaña a su pesar, pero decide pasar con Gabriel la noche anterior a la partida. Ese encuentro marcará no sólo la nueva vida de los recién casados en África, sino el nacimiento de su hijos Pedro y Paula, niños gemelos que parecen heredar el conflicto y los sentimientos silenciados de sus progenitores. Los dos hermanos, como las dos caras de una misma moneda, sienten una dependencia mutua que les corroe, peligrosamente cercana al amor, e intentarán sobrevivir emocionalmente en el marco de una etapa decisiva en la historia portuguesa, la de la revolución de 1974 y de los años posrevolucionarios tanto en Portugal como en Mozambique.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pedro y Paula

Sobre el autor de Pedro y Paula

Helder Macedo nació en 1935 en Sudáfrica. Pasó su infancia en Mozambique, y su adolescencia y primera juventud en Portugal. En 1960 se trasladó a Londres, donde trabajó regularmente para la BBC. Entre 1975 y 1980 residió en Lisboa, ciudad en que colaboró en los gobiernos posrevolucionarios, entre otros cargos como secretario de Estado de Cultura. Su carrera académica está asociada desde 1969 al King's College de Londres, donde fue titu...

Leer más

Otros libros de Helder Macedo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-206-0 | Código: 10071202 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Pedro y Paula

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro