Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pensar en Europa
Formato único

Pensar en Europa

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 344
Sinopsis de Pensar en Europa:
Además de novelista y memorialista, Jorge Semprún es desde hace mucho tiempo un agudísimo observador y analista de la política y la cultura europea. Los tiempos convulsos a los que estamos asistiendo, caracterizados por la desorientación ideológica, exigen más que nunca una profunda reflexión sobre las raíces históricas, éticas y estéticas europeas. Pensar en Europa recoge los numerosos artículos, conferencias y discursos de homenaje dedicados a pensar qué es y hacia dónde va el continente europeo.El libro se articula al hilo de la trayectoria vital del autor: la trágica experiencia concentracionaria, la constante meditación sobre los clásicos de la política contemporánea y una esclarecedora reflexión sobre el papel de escritores, filósofos y artistas frente a las desigualdades y la injusticia social. Texto rico en matices y perspectivas, en él una semblanza de Roa Bastos o Vargas Llosa puede seguir a un denso retrato del ambiente social en la Europa de los treinta, o una cita de Husserl o Heidegger puede dar pie a una brillante digresión sobre nuestro presente. El cambio de milenio que vivimos hace más necesaria que nunca la presencia de libros que, como éste, reivindican sin ambages la memoria y el compromiso intelectual. 
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pensar en Europa

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Pensar en Europa

(Madrid, 1923-París, 2011) fue testigo de algunos de los peores cataclismos políticos del siglo xx y participó activamente en la lucha contra los totalitarismos. Fue miembro de la Resistencia y estuvo preso en el campo de concentración de Buchenwald. Posteriormente inició una exitosa carrera literaria con títulos como La escritura o la vida, Aquel domingo o El largo viaje.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-449-1 | Código: 10070741 | Formato: 0,9 x 14,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Pensar en Europa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro