Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Introducción a la filosofía
  6. /
  7. Pequeño tratado de las grandes virtudes
Pequeño tratado de las grandes virtudes
Formato único

Pequeño tratado de las grandes virtudes

Editorial: Paidós
Número de páginas: 306

André Comte-Sponville nos ofrece dieciocho apasionantes capítulos sobre las virtudes capaces de iluminar cada día de nuestras vidas.

Sinopsis de Pequeño tratado de las grandes virtudes:

La filosofía no tiene por qué ser algo alejado del arte de vivir. Eso es lo que sugiere André Comte-Sponville en este libro, una obra maestra que no pretende dar lecciones de moral, sino ayudar a cada uno a convertirse en dueño de sí mismo, en su único juez. El objetivo es ser más humano, más fuerte, más bondadoso. El bien sólo existe en la pluralidad de las acciones buenas y de las buenas intenciones, designadas por la tradición con el nombre de «virtudes». La virtud es nuestra forma de ser y de actuar humanamente, es decir, nuestra capacidad de actuar bien. Toda virtud es una cumbre entre dos vicios, la cresta de una montaña entre dos abismos; así, la valentía se halla entre la cobardía y la temeridad, la suavidad entre la cólera y la apatía. Desde la urbanidad, hasta el amor, Comte-Sponville nos ofrece 18 apasionantes capítulos sobre estas virtudes, capaces de iluminar cada día de nuestras vidas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pequeño tratado de las grandes virtudes

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Pequeño tratado de las grandes virtudes

Es autor de numerosas obras que, por su claridad expositiva, ponen la filosofía al alcance de todos. Prueba de ello es que se ha convertido en uno de los pensadores más brillantes y apreciados no sólo en su país, sino también por los lectores de habla hispana. Entre sus obras se cuentan La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Ni el sexo ni la muerte; Diccionario filosóficoEl capitalismo, ¿es moral? y El placer de vivir, todas el...

Leer más

Por qué leer Pequeño tratado de las grandes virtudes

1

Un libro que se mantuvo durante más de seis meses en la lista de los más vendidos de Francia y que se ha traducido a 24 idiomas. 

2

Dividido en 18 capítulos, por igual número de virtudes, ofrece una guía para reflexionar sobre ellas, su efecto en la vida diaria y las posibilidades de abrazarlas. 

3

Un libro que deleitará al lector neófito en la filosofía y también al asiduo, escrito con un lenguaje preciso, pero alejado de la terminología. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-070-0 | Código: 10132204 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Pequeño tratado de las grandes virtudes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro