Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Persona non grata

Persona non grata

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 422
Formato único
Sinopsis de Persona non grata:
Es difícil que la historia de un libro sea tan controvertida, accidentada y angustiosa como la historia misma que lo ha inspirado. Este es, sin duda alguna, el caso de Persona non grata. Las múltiples censuras, explícitas y tácitas, que lo recortaron y lo sofocaron en distintas épocas y distintos países, le valieron a Jorge Edwards toda suerte de vilipendios : inoportuno, vanidoso, agente de laCIA, escritor fallido y otras lindezas propias de las conocidas campañas difamatorias de los fundamentalismos ideológicos. Reconstruido y definitivamente restituido en su integridad desde 1982, este testimonio, tan polémico e hiriente en su momento, se lee hoy a la luz, no solo de la serenidad que otorga la distancia, sino de la razón que los hechos, con el tiempo, han ido dando a la traumática vivencia del autor en la Cuba de principios de los años setenta, similar a la de tantos otros, quienes, no obstante, la ocultaron a la conciencia y a la memoria colectivas.

Sobre el autor de Persona non grata

Sobre el autor de Persona non grata

Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931) estudió derecho y fi losofía en la Universidad de Chile y en la de Princeton. Inició la carrera diplomática en 1957, y tuvo, entre otros destinos, París y La Habana, de donde fue expulsado por el régimen de Castro. Tras el golpe de Estado de Pinochet se exilió en España, y en 1978 regresó a su país. Ha sido embajador de Chile en Francia.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-200-6 | Código: 10092341 | Formato: 2,3 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Persona non grata

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario