Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Perversos y pesimistas
Los escritores decadentes mexicanos en el nacimiento de la modernidad
Formato único

Perversos y pesimistas

Los escritores decadentes mexicanos en el nacimiento de la modernidad
Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 292

Las vidas de escritores como Alberto Leduc, Amado Nervo, José Juan Tablada, Ciro B. Cevallos, Bernardo Couto circulan en estas páginas.

Sinopsis de Perversos y pesimistas:

En este ejemplar, el autor se adentra en la vida de los escritores decadentistas mexicanos, movimiento literario de inspiración francesa que cobró notoriedad entre mediados y finales el siglo XIX, en pleno porfiriato, y cuyos nombres quedaron parcialmente olvidados al estallar la Revolución Mexicana, que borró todo lo que oliera a don Porfirio. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Perversos y pesimistas

Sobre el autor de Perversos y pesimistas

Ensayista y narrador. Maestro en historia por la UNAM. Ha sido investigador de tiempo completo en la Dirección de Estudios Históricos del INAH. Ha colaborado en revistas y suplementos literarios. Becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA 2004. Actualmente es director del Fideicomiso del Centro Histórico. Premio de Novela José Rubén Romero por Los imponderables. Parte de su obra se encuentra en las antologías En qué cabeza cabe yEl hacha...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/07/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-455-0 | Código: 10082349 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Perversos y pesimistas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro