Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pistorius
La sombra de la verdad
Formato único

Pistorius

La sombra de la verdad
Editorial: Planeta
Número de páginas: 384

La historia de un icono mundial del deporte caído en los infiernos, por el autor del bestseller El factor humano, lleva al cine como Invictus dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Sinopsis de Pistorius:

La madrugada de San Valentín de 2013 cuatro disparos conmocionaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius, el mayor héroe nacional después de Mandela, mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero ¿qué sucedió en realidad aquella noche? Pistorius no niega que fuera él quien mató a la bella modelo, pero su versión de los hechos apunta a un terrible error: la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio compite en la carrera más importante de su vida, la de defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién cree a Pistorius?

John Carlin, autor del aclamado bestseller internacional El factor humano y único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, traza magistralmente el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos y cómo toda una sociedad, la sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pistorius

John Carlin© Gisèle Wolfsohn

Sobre el autor de Pistorius

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo. Desde que en 1981 comenzó a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent. Ha publicado Heroica tierra cruel(2004), Los ángeles blancos (2004), El factor humano (2009) en Seix B...

Leer más

Conoce más sobre Pistorius

Desconcertado y en estado de shock, se tambaleó hasta la puerta e intentó abrirla. Estaba cerrada. Segundo más tarde: "¡Dios mío! ¿Qué he hecho?".

Ensordecirdo por el ruido de los disparos e incapaz de oír sus propios gritos, corrió por el estrecho pasillo hasta el dormitorio, apoyándose en las paredes para no caerse. Abrió la puerta corrediza que daba a la terraza y gritó: "¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!".

Junto a la cama estaban las prótesis de sus piernas. Se las puso, corrió de nuevo hacia el baño y trató de derribar la puerta, sin éxito. Lanzando unos gritos si cabe más frenéticos, volvió al dormitorio, tomó el bate de críquet que tenía por si sufría el ataque de algún intruso, se dirigió otra vez hacia el baño y golpeó con desesperada furia la puerta. Uno de los paneles de madera cedió, lo que le permitió introducir una mano para abrirla. Y allí la encontró: era su novia. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2521-0 | Código: 10121255 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Pistorius

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro