Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Por qué soy liberal
O por qué el liberalismo es la mejor forma de garantizar el progreso de todos los ciudadanos
Formato único
Edición nº 3

Por qué soy liberal

O por qué el liberalismo es la mejor forma de garantizar el progreso de todos los ciudadanos
Edición nº 3

Un manifiesto sin complejos a favor de la economía de mercado

Sinopsis de Por qué soy liberal:

Defender hoy en día las ideas liberales tiene mucho mérito estando como estamos, aleccionados sobre los males que una excesiva libertad implica, infectados por el virus del populismo en el seno de la izquierda europea y acomplejados por ideas proteccionistas y antiliberales en la derecha. Y si este alegato viene además de un representante de las nuevas generaciones de jóvenes liberales, la valía e interés que ha de suscitar es todavía mayor.

Por qué soy liberal se articula en tres grandes bloques. En el primero de ellos, Sánchez de la Cruz analiza el progreso que han conllevado las ideas liberales allí donde se han aplicado y aporta datos que refutan muchas de las críticas al capitalismo. En el segundo, aborda las grandes amenazas de nuestros días, el populismo, el declinismo, el igualitarismo, el probismo y el anticapitalismo, al tiempo que denuncia las trampas argumentales de los enemigos de la libertad. Para finalizar, plantea los grandes retos a los que se enfrentan tanto el sector público como el privado.

Un libro valiente y necesario, escrito por una de las voces más prometedoras del periodismo económico español, que demuestra pasión por la libertad y por un sistema que se erige en la mejor opción que tenemos para obtener mejoras sociales y económicas en nuestro país.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Por qué soy liberal

Sobre el autor de Por qué soy liberal

Diego Sánchez de la Cruz es una de las voces más respetadas en el elenco de analistas económicos españoles.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Antonio de Nebrija, posgrado de Comunicación Política y Dirección de Campañas Electorales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, master en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE Business School), actualmente ejerce como pr...

Leer más

Conoce más sobre Por qué soy liberal

«Soy consciente de que muchos jóvenes españoles tienen la opinión contraria y recelan de la economía de mercado... Pero también creo que sería injusto identificar a toda una generación con las ideas del populismo y del intervencionismo. Al fin y al cabo, también hay miles de jóvenes que rechazan el camino de servidumbre del estatismo y creen que el progreso llega cuando una economía funciona en libertad.

Este libro está dedicado a esos jóvenes y también a los no tan jóvenes que comparten esa ilusión por hacer de España una de las economías más dinámicas del mundo. El colapso del comunismo y el declive de la socialdemocracia nos recuerdan que la historia está de nuestro lado. Por eso hay que exponer y reivindicar las ideas liberales. Y debemos hacerlo con orgullo y con claridad.»

Diego Sánchez de la Cruz

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/02/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2714-7 | Código: 10177602 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Por qué soy liberal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro