Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Psicología y simbólica del arquetipo

Editorial: Paidós
Traductor: Miguel Murmis
Número de páginas: 212

Sinopsis de Psicología y simbólica del arquetipo:

Un ejercicio psicológico que sin duda interesará a los expertos en muchas otras disciplinas.

Indiscutiblemente una de las más grandes figuras de la psicología y la psiquiatría contemporánea, Carl Gustav Jung es por otra parte el autor de una obra cuyo significado el paso del tiempo está haciendo que se comprenda y se valore cada vez más. Ediciones Paidós, que ha publicado en castellano las obras fundamentales de este gran representante de la psicología suiza, presenta uno de sus libros más importantes: no sólo el resumen de sus temas básicos, sino la esencia misma de sus doctrinas. Desde un análisis de las visiones de Zósimo, alquimista y gnóstico del siglo XII -que incluye la interpretación del sacrificio, de las personificaciones, del simbolismo de la piedra, del simbolismo del agua y del origen de la visión- hasta el estudio del árbol filosófico -en el que se presentan las relaciones individuales del símbolo del árbol y se analizan el concepto del árbol en el tratado de Iodocus Greverus, la tetrasomía, la imagen de la totalidad en la alquimia y la naturaleza y génesis del árbol filosófico-, Jung despliega toda una serie de contenidos que acaban ilustrando la integración de los inconsciente colectivo en los símbolos, en las metáforas de la cultura. 

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Psicología y simbólica del arquetipo

Una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda.

Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.Ffue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de es...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2613-4 | Código: 10071800 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Carl Gustav Jung | Traductor: Miguel Murmis | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Psicología y simbólica del arquetipo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar