Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. Psicología y simbólica del arquetipo
Psicología y simbólica del arquetipo

Psicología y simbólica del arquetipo

Editorial: Paidós
Número de páginas: 212
Formato único

Un ejercicio psicológico que sin duda interesará a los expertos en muchas otras disciplinas.

Sinopsis de Psicología y simbólica del arquetipo:

Indiscutiblemente una de las más grandes figuras de la psicología y la psiquiatría contemporánea, Carl Gustav Jung es por otra parte el autor de una obra cuyo significado el paso del tiempo está haciendo que se comprenda y se valore cada vez más. Ediciones Paidós, que ha publicado en castellano las obras fundamentales de este gran representante de la psicología suiza, presenta uno de sus libros más importantes: no sólo el resumen de sus temas básicos, sino la esencia misma de sus doctrinas. Desde un análisis de las visiones de Zósimo, alquimista y gnóstico del siglo XII -que incluye la interpretación del sacrificio, de las personificaciones, del simbolismo de la piedra, del simbolismo del agua y del origen de la visión- hasta el estudio del árbol filosófico -en el que se presentan las relaciones individuales del símbolo del árbol y se analizan el concepto del árbol en el tratado de Iodocus Greverus, la tetrasomía, la imagen de la totalidad en la alquimia y la naturaleza y génesis del árbol filosófico-, Jung despliega toda una serie de contenidos que acaban ilustrando la integración de los inconsciente colectivo en los símbolos, en las metáforas de la cultura. 

 

Sobre el autor de Psicología y simbólica del arquetipo

Sobre el autor de Psicología y simbólica del arquetipo

Una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda.

Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea.Ffue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de es...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2613-4 | Código: 10071800 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Carl Gustav Jung | Traductor: Miguel Murmis

Todas las opiniones de Psicología y simbólica del arquetipo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario