Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Qué loco propósito
Qué loco propósito
Formato único

Qué loco propósito

Editorial: Tusquets
Colección: Metatemas
Número de páginas: 214

Actualmente Francis Crick es profesor en el Salk Institute de La Jolla, California, y el mundo entero lo considera uno de los grandes sabios de nuestro siglo.

Sinopsis de Qué loco propósito:

En estas animadas memorias, el autor nos narra, entre otras cosas, su vida «anterior a la doble hélice», su implicación en el descubrimiento del mayor adelanto científico del siglo XX, la forma en la que la historia del DNA fue finalmente llevada a la pequeña pantalla y cómo la ruptura del código genético y el inicio de la revolución biológico-molecular se dieron por la simple combinación de elección y azar.

Para el estudio de esta obra, Crick se inspira en la «Oda sobre una urna griega», del poeta Keats, en la que este afirma que belleza y verdad son sinónimos. En su estilo chispeante y ameno Crick explora, en Qué loco propósito, la complejas relaciones que encuentra entre ambas, entre la teoría y la práctica de las ciencias y en la vida misma. De este libro Linus Pauling, Premio Nobel de Química en 1954 y Premio Nobel de la Paz en 1962, dijo : «Una interesante descripción de la vida de un científico y su participación en el descubrimiento de la estructura de doble hélice del DNA, uno de los descubrimientos más importantes de la historia».

 

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Qué loco propósito

Sobre el autor de Qué loco propósito

Nació en Northampton, Reino Unido, en 1916 y murió en San Diego, Estados Unidos, en 2004. Desde pequeño destacó en los estudios de matemáticas y física. Inició su carrera de investigador en Londres y, durante la segunda guerra mundial, colaboró con la Royal Navy en el diseño de minas magnéticas y acústicas. Después se interesó por la biología molecular, especilidad en la que trabajó desde los treinta y un años, primero en los laboratorios Stra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-137-5 | Código: 10071060 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Qué loco propósito

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro