Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Qué loco propósito
Qué loco propósito

Qué loco propósito

Editorial: Tusquets
Colección: Metatemas
Número de páginas: 214
Formato único

Actualmente Francis Crick es profesor en el Salk Institute de La Jolla, California, y el mundo entero lo considera uno de los grandes sabios de nuestro siglo.

Sinopsis de Qué loco propósito:

En estas animadas memorias, el autor nos narra, entre otras cosas, su vida «anterior a la doble hélice», su implicación en el descubrimiento del mayor adelanto científico del siglo XX, la forma en la que la historia del DNA fue finalmente llevada a la pequeña pantalla y cómo la ruptura del código genético y el inicio de la revolución biológico-molecular se dieron por la simple combinación de elección y azar.

Para el estudio de esta obra, Crick se inspira en la «Oda sobre una urna griega», del poeta Keats, en la que este afirma que belleza y verdad son sinónimos. En su estilo chispeante y ameno Crick explora, en Qué loco propósito, la complejas relaciones que encuentra entre ambas, entre la teoría y la práctica de las ciencias y en la vida misma. De este libro Linus Pauling, Premio Nobel de Química en 1954 y Premio Nobel de la Paz en 1962, dijo : «Una interesante descripción de la vida de un científico y su participación en el descubrimiento de la estructura de doble hélice del DNA, uno de los descubrimientos más importantes de la historia».

 

 

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Formato único

Sobre el autor de Qué loco propósito

Sobre el autor de Qué loco propósito

Nació en Northampton, Reino Unido, en 1916 y murió en San Diego, Estados Unidos, en 2004. Desde pequeño destacó en los estudios de matemáticas y física. Inició su carrera de investigador en Londres y, durante la segunda guerra mundial, colaboró con la Royal Navy en el diseño de minas magnéticas y acústicas. Después se interesó por la biología molecular, especilidad en la que trabajó desde los treinta y un años, primero en los laboratorios Stra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-137-5 | Código: 10071060 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Qué loco propósito

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario