Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Recetas con historia
Egipto, Roma, Visigodos, Renacimiento, España de los Austrias, etc
Lo quiero Lo he leído

Recetas con historia

Egipto, Roma, Visigodos, Renacimiento, España de los Austrias, etc
Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 240
Formato único

Un libro para cocinar los sabores de la historia. Una manera original de descubrir el antiguo placer de la gastronomía. 

Sinopsis de Recetas con historia:

¿A qué sabían las albóndigas de la antigua Mesopotamia? ¿Cómo pueden prepararse unas hamburguesas dignas de un faraón egipcio? ¿Qué ingredientes integraban una sopa griega? ¿En qué consistía el garum romano? ¿Qué tenía de especial la sopa verde de la Edad Media? ¿Qué secretos culinarios descubrieron los conquistadores en América?

Los sabores y los olores de las cocinas de nuestros antepasados constituyen el misterio que Ángeles Díaz Simón se propone resolver en esta obra. Para ello, nos ofrece un viaje gastronómico al pasado que incluye las recetas de unos platos que, a pesar de tener mucha antigüedad, representan toda una novedad para nuestros paladares. De esta manera, entraremos en las cocinas de las grandes civilizaciones de la historia, y sabremos qué alimentos acompañaban en sus viajes a una princesa de la antigua Mesopotamia, en qué lugar aparecieron las primeras recetas o hasta qué punto han sido importantes los ríos en el desarrollo de la gastronomía. Aspectos que nos permiten conocer momentos memorables y deliciosas anécdotas del arte de la cocina.  

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Recetas con historia

Sobre el autor de Recetas con historia

Es restauradora, experta en historia antigua y posee varios restaurantes en Asturias. En su libro Recetas con Historia (2011) presenta un ameno trabajo que, tras una intensa labor de documentación, recorre las diferentes civilizaciones a través del hilo conductor de la comida. De esta autora son también El manjar de los dioses yLa cocina del buen gusto.

Leer más

Por qué leer Recetas con historia

1

Un obra muy cuidada, en color e ilustrada, dónde encontrarás algunas de las recetas más conocidas de la historia. 

2

Un regalo perfecto para los amantes de la historia y la cocina.

3

Una lectura para disfrutar y sorprendernos recreando la historia a través de las recetas de nuestros antepasados.

Conoce más sobre Recetas con historia

"Disfruten de este libro. Aprendan con él. Amplíen su mirada sobre el mundo y los seres humanos que nos precedieron. Pero, sobre todo,  pongan en práctica sus recetas y viajen en el tiempo sin moverse de su propia cocina:"  Del Prólogo de Ángeles Caso

Enlaces relacionados

Blogs
Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1329-0 | Código: 10075328 | Formato: 19 x 25,2 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Recetas con historia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario