Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Renacimiento
Formato único

Renacimiento está basada en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami.

Sinopsis de Renacimiento:

Renacimiento está basada en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la yakuza, la temida mafia del país nipón. Oé relata sus encuentros y los de Itami con el violento mundo de esta banda criminal, a la que ambos se enfrentaron en sus creaciones, y, entrelazando la crudeza de la realidad con la fuerza de la ficción, teje una historia que conecta la pérdida con la esperanza de nuevos nacimientos.

Sobre el autor de Renacimiento

Sobre el autor de Renacimiento

Nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa (1958), Una cuestión personal (1964),¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! (1983; Seix Barral, 200...

Leer más

Por qué leer Renacimiento

1

Las hondas reflexiones del autor sobre la naturaleza de la muerte conectan esta obra, ahora más que nunca, con el dolor de la nación japonesa.

2

La publicación de esta obra fue todo un acontecimiento en Japón, por la valiente denuncia a la ultraderecha del país.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-4839-9 | Código: 10065901 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Narrativa Planeta | Traductor: Kayoko Takagi

Todas las opiniones de Renacimiento

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario