Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Secesión
Causas y consecuencias del divorcio político
Formato único

Secesión

Causas y consecuencias del divorcio político

A raíz de los acontecimientos y declaraciones de soberanía que se suceden, esta obra del profesor Allen Buchanan viene a poner luz sobre la historia y la filosofía de la secesión. El libro incluye un prólogo ad hoc sobre el caso español.

Sinopsis de Secesión:

Este libro, uno de los primeros estudios de calado hechos sobre un fenómeno creciente y de crucial importancia política, analiza la moral de la secesión desde dos perspectivas. A un nivel práctico, Buchanan desarrolla una teoría coherente en función de la cual sostiene que la secesión tiene justificación moral. A continuación la aplica a ejemplos históricos contemporáneos, desde la Guerra Civil estadounidense hasta los casos más recientes de Bangladesh, los estados bálticos, Sudáfrica o Quebec.

Es un libro innovador en su escrutinio de las condiciones y términos que justifican la secesión de una unidad política. No obstante, Buchanan sitúa el derecho a la secesión dentro de un contexto político contemporáneo más amplio y muestra cómo antes de plantear tal Derecho, éste debe venir precedido de un conocimiento completo de los conceptos inherentes a cualquier comunidad política.

Una obra de gran importancia para analizar desde la objetividad y argumentar con serenidad los planteamientos políticos que hoy arrecian en nuestro país.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Secesión

Sobre el autor de Secesión

Allen Buchanan es catedrático de Ciencias Políticas en la Univesidad de Duke y uno de los expertos de referencia en disciplinas como la filosofía política, la filosofía del derecho, el derecho internacional y la ética aplicada. Es miembro del Hastings Center, institución puntera en bioética, y ha asesorado a distintos organismos públicos estadounidenses.

Leer más

Conoce más sobre Secesión

“Es bastante razonable concluir que [para Cataluña] las perspectivas de un régimen de autonomía viable son poco halagüeñas. En el otro plato de la balanza, resulta bastante razonable que a España le preocupe que, en caso de responder afirmativamente a la demanda de mayor autonomía de Cataluña, a dicha demanda le siga otra y que, al final, no le satisfaga nada que no sea la independencia. ” del prólogo del autor a la presente edición

“El debate está abierto y, por supuesto, cabe abordar sus fundamentos. Algunos hemos dedicado libros a ello, pero, si me permiten una recomendación, busquen Secesión, un clásico reciente escrito por un filósofo de procedencia marxista, Allen Buchanan.” Félix Ovejero, El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0962-0 | Código: 10019291 | Presentación: Epub 2 | Colección: Actual | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Secesión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro