Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Seis meses que condujeron al rescate
Noviembre 2011 - Mayo 2012: Crónica de un rescate que Mariano Rajoy no supo evitar
Formato único

Seis meses que condujeron al rescate

Noviembre 2011 - Mayo 2012: Crónica de un rescate que Mariano Rajoy no supo evitar

Seis meses en el alambre

Sinopsis de Seis meses que condujeron al rescate:

Noviembre de 2011. El PP gana las elecciones por mayoría absoluta y Rajoy confía en que su victoria devolverá la confianza a los mercados. Seis meses después, la prima de riesgo se dispara hasta triplicarse. España vive su peor pesadilla económica en décadas y la troika impone a nuestro país duros recortes y un rescate para las entidades financieras.

¿Qué pasó en esos primeros meses de gobierno de Rajoy para que las cosas se pusiesen tan mal para España, cuando parecía imposible ir a peor? Ésta es la pregunta a la que da respuesta Jordi Sevilla en este libro imprescindible para entender la crisis que, poco a poco, vamos dejando atrás.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Seis meses que condujeron al rescate

Sobre el autor de Seis meses que condujeron al rescate

Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007.

Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Eco...

Leer más

Otros libros de Jordi Sevilla Segura

Conoce más sobre Seis meses que condujeron al rescate

Noviembre de 2010. El PSOE afronta su último año de mandato con la crisis económica arreciando. La portavoz de la oposición, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que la prima de riesgo en España «se llama José Luis Rodríguez Zapatero».

Noviembre de 2011. Los ciudadanos castigan duramente al Gobierno socialista, Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta y los populares aseguran que su victoria devolverá la confianza de los mercados. Pero, en contra de su propia propaganda, la llegada del PP al Gobierno no provocó una corriente de confianza internacional, ni revirtió las dudas que, según Rajoy, provocaba Zapatero. No se cumplió aquello de que «el 20-N será el primer día del fin de la crisis». La crisis continuó empeorando tras las elecciones y Rajoy empezó a generar más dudas que Zapatero.

Para Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas en el primer gabinete Zapatero, el PP hizo una pésima gestión de los asuntos nacionales, y esa pésima gestión fue percibida por las autoridades comunitarias y por los mercados financieros que reaccionaron con desconfianza.

El lector tiene entre sus manos una obra clave para entender el momento más delicado de nuestra historia reciente. Una obra fundamental que pone, negro sobre blanco, los errores políticos que situaron a España al borde del precipicio.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2079-7 | Código: 10119467 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Seis meses que condujeron al rescate

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro