Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoanálisis
  6. /
  7. Seminario, libro 19. Lacan, J.
Seminario, libro 19. Lacan, J.
...O peor
Formato único

Seminario, libro 19. Lacan, J.

...O peor
Editorial: Paidós
Número de páginas: 256

Sin duda ellos conmueven algo en nosotros. Lacan dice qué. Se trata del hombre y de la mujer.

Sinopsis de Seminario, libro 19. Lacan, J.:

Encuentro fortuito entre una máquina de coser y un paraguas. Encuentro imposible entre la ballena y el oso blanco. Uno, creación de Lautréamont; el otro, indicación de Freud. Ambos memorables. ¿Por qué? Sin duda ellos conmueven algo en nosotros. Lacan dice qué. Se trata del hombre y de la mujer.
Entre los dos, ningún acuerdo ni armonia, no hay programa, nada pre-establecido: todo está librado al azar, lo que en lógica modal se llama "contingencia". Nadie se salva. ¿Por qué esta es fatal, es decir, necesaria? Hay que pensar que procede de una imposibilidad. De ahí el teorema: "No hay relación sexual". Esta fórmula es famosa hoy en día. En el lugar de lo que así agujerea lo real, hay plétora: imágenes que embaucan y que encantan, discursos que prescriben lo que esa relación debe ser. No son más que semblantes, cuyo artificio el psicoanálisis volvió patente para todos. En el siglo XXI, se lo da por sentado. ¿Quién cree aún que el matrimonio tenga un fudamento natural? Dado que es un hecho de cultura, se consagran a la invención. Se improvisan otras construcciones por todas partes. Será mejor...o peor.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Seminario, libro 19. Lacan, J.

Sobre el autor de Seminario, libro 19. Lacan, J.

Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, entre los que se encuentran, De los nombres del PadreMi enseñanzaE...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-3919-5 | Código: 10077313 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: El Seminario de Jacques Lacan

Todas las opiniones de Seminario, libro 19. Lacan, J.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro