Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
También Berlín se olvida
Formato único

También Berlín se olvida

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 104

Este libro hace de Berlín un bien entrañable e inolvidable para todo lector; palabras, memoria y dedicación generosa de un autor excepcional.

 

Sinopsis de También Berlín se olvida:

Convertida en una de las referencias preferidas para ilustrar los desvaríos políticos que marcan al siglo XX, la ciudad de Berlín se dibuja en estas páginas merced a una mediación que es, al mismo tiempo, un juego de dualidades: el autor que medita, el viajero que escribe, el escritor que relata, el narrador que conmueve. Con calles donde un accidente de tránsito motiva una situación de cierta irrealidad, Berlín se vuelve aquí un mapa cifrado por las palabras de un testigo privilegiado por su sensibilidad. Así aparecen el misterio de una panadería y un parroquiano casi fantasmagórico, la sensualidad de un turco voyerista en un lago donde se practica el nudismo, las casas diminutas que cerca de los rieles y su trepidación resultan un inverosímil refugio de los berlineses en asueto. La agitación cosmopolita que distinguió a esa ciudad alemana antes de la II Guerra, el muro que marco su división geopolítica posterior, su carácter emblemático resultan aquí pertinentes y relevantes.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de También Berlín se olvida

Sobre el autor de También Berlín se olvida

De padres italianos, pasó su infancia en Milán. Desde la edad de 15 años que ha vivido en la ciudad de México, donde ha escrito - en español - tres libros de poesía, lotes baldíos (que ganó el 1.995 "Premio Carlos Pellicer '), De lunes Todo el año (que ganó el' Aguascalientes Nacional Premio de Poesía 'en 1991) y Alguien de lava; un libro de prosa, Caja de Herramientas (1989), tres colecciones de cuentos, La lenta furia (1989), La vida ordenad...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2004 | Idioma: Español | ISBN: 978-970-699-085-3 | Código: 10081832 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de También Berlín se olvida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro