Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Booket
Número de páginas: 400

Un pasaje poco conocido a las obras de Jorge Ibargüengoitia. 

Sinopsis de Teatro II:

Hipocresías, infidelidades, coqueteos y muertes son elementos que desfilan en estas obras, evidenciando lo espinosas que pueden ser las relaciones humanas, sobre todo entre familiares. Esposos, padres, hijos, cuñados, tíos, abuelos y novios, sin descuidar el pundonor, tropiezan inevitablemente unos con otros al procurar sus propios intereses.

Los recursos de Jorge Ibargüengoitia como dramaturgo sorprenden por su diversidad, gracia y por la profundidad con la que logra captar situaciones y caracterizar personajes, para muestra, las obras reunidas aquí: Llegó Margó, Ante varias esfinges, El loco amor viene, El tesoro perdido y Dos crímenes (que nada tiene que ver con la novela homónima escrita por el mismo autor).

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Teatro II

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Teatro II

Nació en la ciudad de Guanajuato, en 1928 y murió en Madrid en 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, Los relámpagos de agosto, y el Premio Internacional de Novela Mé...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/08/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3446-5 | Código: 10141342 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Obras de J. Ibargüengoitia

Todas las opiniones de Teatro II

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro