Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Test de matrices progresivas
Escala avanzada
Formato único

Test de matrices progresivas

Escala avanzada
Editorial: Paidós
Número de páginas: 72

Las MPA son particularmente útiles como guía para la selección de estudiantes o graduados que deseen seguir estudios avanzados de ciencia o técnica, y ofrece indicaciones sobre el éxito probable en ciertas ocupaciones.

Sinopsis de Test de matrices progresivas:

La Escala Avanzada del Test de Matrices Progresivas de Raven fue diseñada en el año 1941, y en 1947 se preparó una revisión para su uso general.
Junto a la actualización de las Escalas Coloreada y General de las MPR, la Editorial Paidós presenta en nuestro medio la versión Avanzada en el Manual publicado en 1993.
Las Matrices Progresivas Avanzadas (MPA) proporcionan un medio de (1) examinar la capacidad educativa de alto nivel, (2) ampliar la distribución de los puntajes del 25 por ciento superior de la población, y (3) evaluar con más exactitud la velocidad para el trabajo intelectual.
Las MPA se publican en dos cuadernos separados que presentan, respectivamente, la Serie I (12 problemas que abarcan todos los procesos intelectuales ejemplificados en la Escala General y la gama completa de dificultades) y la Serie II (que comprende 36 problemas relativamente difíciles destinados a discriminar entre quienes pueden resolver todos o casi todos los problemas de las MPG).
La Serie I puede emplearse para familiarizar a los sujetos con la naturaleza de los problemas que van a abordar en la Serie II, y entrenarlos en el método de trabajo. También se la puede utilizar como test de 10 minutos a fin de obtener una indicación aproximada de la aptitud de la persona para percibir y pensar con claridad.
La Serie II se puede utilizar para discriminar entre personas con aptitud intelectual superior, de dos modos posibles: sin límite de tiempo en la evaluación de la capacidad de observación y pensamiento claro, o con un límite de tiempo (por lo general 40 minutos) en la evaluación de la eficiencia del trabajo intelectual.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Test de matrices progresivas

Sobre el autor de Test de matrices progresivas

Fue un Inglés psicólogo conocido por sus contribuciones a la psicometría.  Nació en Londres el 28 de junio de 1902. Su interés por la psicología desarrollado a una edad temprana. A pesar de los problemas planteados por la temprana muerte de su padre - dejándolo con una madre y dos hermanas para cuidar - y el desaliento de sus maestros de la escuela (a causa de su dislexia), insistió en la consecución de estos intereses.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-5160-9 | Código: 10077383 | Formato: 20 x 30 cm. | Presentación: Otros libro convencional | Colección: Evaluación Psicológica

Todas las opiniones de Test de matrices progresivas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro