Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Test leer para comprender TLC
Evaluación de la comprensión de textos.
Formato único

Test leer para comprender TLC

Evaluación de la comprensión de textos.
Editorial: Paidós
Número de páginas: 266

Competencia indispendable para desempeñarse eficazmente en todos los ámbitos de la vida.

Sinopsis de Test leer para comprender TLC:

En las últimas décadas la cuestión de la comprensión lectora ha cobrado gran visibilidad y constituye un tema en las agendas educacional y en el campo clínico. Competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en todos los ámbitos de la vida, la comprensión de textos implica un proceso complejo en el que intervienen factores de diversa índole: lingüísticos, psicolingüísticos, culturales y personales. De allí la necesidad de contar con esta obra, que aborda el tema con rigurosidad y claridad teórica, y al mismo tiempo ofrece un modo de evaluación de dicha competencia. Un instrumento que permite profundizar en el proceso de comprensión que desarrolla cada niño, de modo de poder diseñar eficazmente eventuales intervenciones dirigidas al mejoramiento de la habilidad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Test leer para comprender TLC

Sobre los autores de Test leer para comprender TLC

Valeria Abusamra, Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de las cátedras de Psicolingüística I y II en la carrera de Letras de dicha universidad. Es docente de la carrera interdisciplinaria de Especialización de Neuroposicología Clínica de la Facultad de Psicología (UBA) y coordinadora de la asignatura Neuropsicolingüística de la Maestría de Neuropsicología del Hospital Italiano. Doctoranda por la...

Leer más

Aldo Ferreres, es médico por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular de la cátedra de Neurofisiología en la carrera de Psicología de esa universidad. Dirige la carrera interdisciplinaria de Especialización en Neuropsicología Clínica de la Facultad de Psicología (UBA). Se desempeña como jefe de la Unidad de Neuropsicología del Servicio de Neurología del Hospital Eva Perón. Es director del proyecto UBACyT: "Tipificación de las altera...

Leer más

Alejandro Raiter, es doctor en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado las cátedras de Psicolingüística y de Sociolingüística en la carrera de Letras de esa universidad. Ha estado, además, a cargo de numerosos cursos de posgrado y de actualización en el país y en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos y libros de la especialidad, entre los que destacan Lenguaje y sentido común y Psicolingüística. Elementos de adquis...

Leer más

Rossana De Beni es profesora regular de Psicología General y Psicología de la personalidad en la carrera de Psicología de la Universidad de Padova, donde se desempeña, además como directora del Laboratorio de Aprendizaje y Procesos Cognitivos. Su investigación se centra en el estudio de la memoria de trabajo, la imaginería mental, la comprensión lectora y las dificultades de aprendizaje. Ha publicado contribuciones en las más importantes revis...

Leer más

Cesare Cornoldi, es profesor regular de Psicología del Aprendizaje, la Memoria y la Cognición y de Fundamentos de la Psicología de la Universidad de Padova, Italia. Su investigación se desarrolla en relación a las temáticas de aprendizaje y memoria, aspectos cognitivos y metacognitivos de las dificultades de aprendizaje, la memoria de trabajo, las alteraciones cognitivas y las imágenes mentales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas inte...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-6088-5 | Código: 10077388 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Evaluación Psicológica

Todas las opiniones de Test leer para comprender TLC

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro